Vacuna contra el COVID de AstraZeneca genera inmunidad contra el virus

La revista médica The Lancet dio a conocer que, la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna para el COVID-19 de la Universidad de Oxford presentó inmunidad contra el virus y no produjo efectos secundarios en adultos mayores en el 99 por ciento de los casos.

Esta vacuna desarrollada con la colaboración de la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos, aplicaron la vacuna a 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

El preparado ChAdOx1 nCoV-19 fue capaz de encontrar y atacar las células infectadas por el virus en 14 días después de aplicar la primera dosis; y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo en un 99 por ciento de los casos.

Según The Lancet, la Fase 2 permite concluir que el antídoto provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”.