VIDEO | Mujer amarra a su perro en su auto y lo arrastra por 7 cuadras

En redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede observar a una mujer que ató a su perro con una cadena a la parte trasera de su automóvil y lo arrastró por siete cuadras, en Mendoza, al sur de Argentina.

De acuerdo con el Canal 9 de Mendoza, autoridades abrieron una investigación contra una mujer por maltrato animal tras hacerse viral un video donde fue retenida por vecinos y transeúntes tras observar que el perro perdió demasiada sangre en el arrastre que sufrió al estar encadenado a la parte parachoques de un automóvil.

Los hechos ocurrieron en Tunuyán, donde el can fue separado de su dueña y fue puesto en resguarda tras la ayuda de una organización de derechos animales.

Un testigo denunció al número de emergencias, 911, y detallaron que la mujer de 43 años de edad, que labora como docente, se negó a frenar a pesar de los gritos de los testigos.

Emilia Mainente, abogada de la asociación S.O.S Patitas en la Calle, dijo al canal 9 local que hay varios testigos del maltrato que sufrió el can en la calle.

“La causa se encuentra en etapa de investigación”, dijo la defensora de derechos de los animales.

El perro recibió atención veterinaria debido a que perdió sangre, y al momento se encuentran bajo resguardo. La mascota presentaba raspones en el pecho, en el abdomen y las patas, las cuales eran quemaduras provocadas por el pavimento, informó el veterinario de la policía.