Viernes 13: Tragedias mundiales ligadas a esta fecha

Como ya muchos se pudieron dar cuenta, hoy es viernes 13 y, aunque en realidad este día es como cualquier otro, para muchas personas es una fecha de mala suerte.

El origen exacto de esta creencia no se sabe con exactitud, sin embargo, la teoría más fuerte es la ligada a la religión.

Fue un viernes que Jesucristo fue crucificado y el símbolo 13, el número de invitados a la Última Cena, siendo así, Judas el invitado 13.

A pesar de que hay muchos escépticos y otros creyentes del poder del viernes 13, hay eventos históricos que refuerzan la creencia de que trae consigo mala suerte.

Viernes 13 de octubre de 1307- Francia: Acusados de actividades ilegales, más de cien personas murieron y muchas más fueron torturadas cuando oficiales del rey Felipe IV allanaron varias casas de los caballeros templarios.

Viernes 13 de agosto de 1521- Tenochtitlán: Cuauhtémoc, el último emperador azteca fue capturado por Hernán Cortés, lo que marcó la caída de Tenochtitlán y el nacimiento de “La Nueva España”.

Viernes 13 de diciembre de 1939- Australia: En Victoria tuvo lugar el llamado “Viernes Negro”, considerado como uno de los peores incendios forestales en la historia de la humanidad y el más grave en Australia. Dejó un saldo de 71 muertos, casi 20,000 km ² de tierra arrasada por las llamas y más de 3 mil personas sin hogar.

Viernes 13 de 1940- Londres: Como parte de los bombardeos estratégicos de Hitler, 5 bombas alemanas impactaron en el Palacio de Buckingham causando destrozos en la capilla del complejo.

Viernes 13 de noviembre de 1970- Bangladesh: Una enorme tormenta le quitó la vida a 300 mil habitantes de Chittagong, creando además inundaciones que provocaron 1 millón de muertes en el delta del Río Ganges.

Viernes 13 de octubre de 1972- Mendoza, Argentina: El vuelo 517 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes. Abordo iban 40 pasajeros y 5 tripulantes, entre quienes se encontraban integrantes equipo de rugby Old Christians. 72 días después fueron rescatadas 16 personas con vida, este suceso es conocido popularmente como “El Milagro de los Andes”.

¿Coincidencia? O ¿realmente existe una fuerza oscura alrededor de esta fecha?