Visitan brigadas “Unidos Contra el Covid” 165 colonias y 19 comunidades

Las brigadas “Unidos Contra Covid” que implementó el Gobierno de Irapuato han visitado hasta la fecha 10 mil negocios establecidos en el municipio y colocado 5 mil posters.

Durante estos recorridos también han visitado 165 colonias y 19 comunidades rurales en donde han regalado 30 mil cubrebocas a la ciudadanía que no lo porta en la vía pública o en los comercios.De acuerdo con información emitida por el departamento de comunicación, de estas colonias, el 45% de los negocios utiliza el cubrebocas, se desinfecta y se evitan aglomeraciones de personas.

“En un 41% de estos lugares no se permite el acceso a adultos mayores, mujeres embarazadas, ni a los niños y, también en el 41%, se permite el acceso a una persona por familia, se utiliza alcohol en gel y se cuenta con señalética”.

“Además, se ha cubierto un 80% de las rutas de transporte de zona urbana y un 38% en zona rural, informó el departamento de comunicación del gobierno de Irapuato.

Por otro lado, Iván Martínez, uno de los brigadistas comentó que continuarán con estas tareas, pues en muchos lugares las personas se niegan a usar el cubrebocas y seguir con las medidas sanitarias.